Luego de que trascendiera una prueba que entregó el ex Gobernador César Horacio D.J. en la que vincula al Gobernador Javier Corral Jurado de pactar con el crimen organizado en el estado, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, dijo que no existe pacto ni complicidades y que incluso se han desmarcado de cualquier comunicación que se generó en la pasada administración.
“No hay pacto, no hay complicidades ni complacencias, desde que llegamos, hemos marcado perfectamente la línea y nos hemos desmarcado de cualquier tipo de comunicación, contacto o negociación con el crimen organizado” comentó el Fiscal General.
Dijo que sabían que en la administración anterior si había esta vinculación porque un delincuente como “El 80” no contaba con una sola carpeta de investigación a pesar de que conocían de sus actividades, “se han iniciado investigación en contra de las bandas delictivas, hay más de 20 órdenes de aprehensión en contra de los líderes”.
Agregó que se han dedicado a trabajar en combatir a ambas organizaciones criminales en el estado y que esa declaración solo se utilizó para elaborar una estrategia de defensa para justificar su deseo de no regresar a México y al estado de Chihuahua donde podría ser juzgado por los jueces locales.