Este domingo un juez federal determinó sujetar a prisión preventiva y vincular a proceso al presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo "N" y otras tres personas por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
Tras más de 12 horas de audiencia, el juzgador avaló los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República (FGR) entre los que destacan que el presidente del patronato de la UAEH y sus coacusados están relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos a través de diversas empresas mediante las que se triangularon dinero que pertenecía a la Universidad.
El juez concedió a la FGR y a la defensa un periodo de tres meses para realizar la investigación complementaria, por lo que en diciembre se celebrará una audiencia intermedia en la que se definirá si al exrector se le lleva o no a juicio oral.
El equipo legal de Gerardo "N" puntualizó ante el juez que las imputaciones de la Fiscalía eran genéricas por lo que su cliente debía ser puesto en libertad sin embargo, el impartidor de justicia desestimó los argumentos aportados por la defensa.
Te recomendamos el podcast ⬇️