A través de Twitter, los usuarios de la red de internet Telmex comenzaron a reportar fallas en su servicio de navegación, señalando que les era imposible acceder a ciertas páginas web.
Los afectados, en un inicio, señalaban que la falla era por el servicio de Telmex, no obstante minutos más tarde el sitio especializado de Down Detector verificó que la caída masiva se presentó en redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp .
Posteriormente, el sitio confirmó que las fallas en la navegación de Telmex también eran recurrentes, por lo que se presentó una caída en su servicio de internet.
De inmediato, los internautas, frustrados por la situación, migraron a la plataforma Twitter para verificar las fallas en sus homólogas sociales.
De forma paralela, los usuarios externaron su molestia con Telmex y las redes, ello al difundir comentarios y algunos memes de la situación.
Esta es la segunda ocasión en menos de seis meses en las que se presenta una caída masiva en redes sociales, de acuerdo con el sitio Down Detector.
La última ocurrió el pasado 4 de octubre, cuando l as redes sociales pertenecientes a Facebook (Instagram, Messenger y WhatsApp) dejaron de funcionar por más de tres horas de la tarde, provocando el colapso de usuarios en Twitter. Posteriormente el servicio se restableció y Facebook ofreció una explicación.