La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) nombró a Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, como su presidente para el periodo 2024-2027. Junto a él estará como vicepresidente Jaime Calderón Calderón, arzobispo de León, y de secretario general, Héctor Mario Pérez Villarreal, obispo auxiliar de México.
“Los obispos que hoy asumen estas importantes responsabilidades lo hacen conscientes del gran compromiso que representa servir a la Iglesia en México en estos tiempos desafiantes. Su misión será guiar a nuestra Iglesia particular en comunión con el Papa Francisco, respondiendo a los signos de los tiempos y a las necesidades más apremiantes de nuestro pueblo”, informó el Episcopado a través de un comunicado.
El obispo de Cuernavaca toma la presidencia que deja Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, quien permaneció en la presidencia de la CEM tras seis años.
Castro Castro ha sido crítico de la situación de violencia por la que pasa el país. Durante su homilía del domingo pasado, el obispo de Cuernavaca dijo que pareciera que la violencia se está apoderando de nuestro país.
“Cuánto se necesita la paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestras calles. Da la impresión de que la violencia está tomando las riendas del país, escuchamos tantos asesinatos”, dijo en la última misa dominical.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entre las metas que el Episcopado puso a Castro Castro están: el fortalecimiento del diálogo en todos los niveles de la Iglesia y la construcción de la paz a través de la reconciliación y la justicia.