La diputada federal por Chihuahua, Rocío González Alonso informó que tras la aprobación en el Senado están a la espera de que llegue la minuta a la Cámara de Diputados para la votación, la cual podría ser la próxima semana, aunque tras la urgencia de Morena, podría votarse en sesión de mañana jueves.
Agregó la legisladora que en la bancada de Acción Nacional se mantendrán firmes de ir en contra de la militarización en la Camara de Diputados.
Lamentó González Alonso que el algunos senadores del PRI y del PRD hayan cedido a su postura de ir en contra, como lo habían anunciado y manifestado en su votación.
Indicó que la Moratoria Constitucional fue rota por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y algunos legisladores que lo siguieron en ambas Cámaras.
Agregó que ahora lo riesgoso es que Morena encontró como aprobar sus iniciativas las cuales son riesgosas como la militarización y próximamente en materia electoral con la posible desaparición de las instituciones.
Cabe mencionar que ayer miércoles el Senado con 87 votos a favor, 40 en contra y 0 abstenciones, aprobó el dictamen por medio del cual se plantea ampliar la presencia del ejército en tareas de seguridad pública hasta el 2028.
Los senadores del grupo parlamentario de Morena, Rafael Espino y Bertha Caraveo votaron a favor, mientras que el legislador también chihuahuense, Gustavo Madero en contra.