El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez, dio a conocer públicamente la reincorporación de Fermín Ordóñez y Martín Enríquez a las filas de esta fuerza política, la cual dijo, se dio en el marco de un dialogo y en aras de lograr mantener el bienestar para Chihuahua.
Domínguez insistió en que han decidido privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos que permitan transitar a un estado de unidad, motivo por el cual han optado acercarse con exactores priistas que se separaron no por ideologías, sino por desacuerdos o conflictos con los anteriores dirigentes del partido.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Me siento cómodo de estar en este partido, tenemos una intención de generar una gobernabilidad en el estado de Chihuahua y sobreponer el interés del Estado por encima de los intereses personales”, fue lo que externó Ordóñez durante el uso del micrófono, quien igualmente subrayó que “es tiempo de aportarle un granito de arena en esta estabilidad social que en este momento el Estado merece”.
“Lo que le conviene hoy a Chihuahua es ir en una coalición, es ir en unidad y que se mantenga el propósito común de que a Chihuahua le vaya bien y le vaya mejor”, externó el dirigente, quien adelantó que se encuentran en conversaciones con otros actores políticos de los cuales dijo que anunciarán los nombres cuando ya esté concretado su regreso.
Esas acciones, recalcó, tienen el propósito de construir proyectos para el bienestar de la entidad y del país, para de esa manera poder generar mecanismos de diálogo con la sociedad y caminar juntos hacia una mejor comunidad; “todos los partidos necesitamos poner parte de la generosidad para privilegiar el interés superior”.
Dejó claro que él no es el dueño del Revolucionario Institucional, sino que es únicamente un dirigente que busca construir hacia adelante, razón por la cual dijo tener la obligación y convicción de plena de dialogar con todos los que hayan o tengan una diferencia con algunos de los presidentes del Comité Directivo Estatal.
Precisó que en las pláticas que se tuvieron previamente con Ordóñez no se negoció ninguna candidatura, puesto que son parte de una coalición, por lo que “sería muy irresponsable”.
El nuevamente priista, Fermín Ordóñez, recordó que efectivamente anteriormente existieron pláticas con Morena, pues buscaba incorporarse a esa fuerza política; empero, precisó que la situación en la que tiene el Gobierno Federal particularmente a la entidad y el abandono ante la crisis migratoria, la situación en Acapulco, la falta de recursos, entre otras cuestiones, son las que lo hicieron reflexionar sobre lo que merece Chihuahua “y no creo que sea Morena”.
En cuanto a su salida, recordó que él siempre quiso estar en el PRI; sin embargo, no había posibilidad con la dirigencia anterior, pues fue Omar Bazán quien lo dejó fuera del partido.