Las renuncias al interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores para sumarse a las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard, titular de la dependencia hasta el próximo lunes, continúan.
Esta vez se trata de la directora general de Coordinación Política de la SRE, Ximena Escobedo Juárez, quien a través de una carta, hizo, este miércoles, pública su salida de la cancillería para sumarse a la campaña de Marcelo Ebrard.
Te recomendamos: Marcelo Ebrard dejará la SRE en busca de la candidatura presidencial de Morena
Escobedo Juárez agradeció la oportunidad de encabezar, a lo largo de casi cinco años, el área encargada de la vinculación entre la cancillería y los miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con órganos autónomos y gobiernos locales. “Te agradezco la invitación y la oportunidad de ser nuevamente equipo en tu proyecto rumbo a 2024. No tengo duda que desde la trinchera que ocupes, eres y seguirás siendo la mejor opción para México", escribió la exfuncionaria de la SRE.
Escobedo, además, reconoció a Ebrard por haberla escuchado y darle oportunidad de ejecutar sus propios planes. "Siempre me dejaste materializar y ejecutar mis ideas, me apoyaste en todo, incluso cuando imperaba la duda. Siempre escuchaste mis consejos".
La directora de Coordinación Política de la cancillería, y quien además fue asesora en materia de migración y directora de asuntos fronterizos con Estados Unidos, estaba encargada de la coordinación y vinculación de la SRE con los tres poderes de la Unión, además de órganos autónomos y gobiernos locales.
El pasado 2 de mayo la subsecretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado anunció su separación de la SRE para dedicarse de lleno a promover el proyecto político del canciller.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Posteriormente se presentó la segunda salida del equipo del canciller, cuando Bernardo Aguilar renunció a su cargo como director general para Europa.
El aún canciller anunció el martes pasado, que a partir del próximo lunes, dejará el puesto como responsable de la diplomacia mexicana para dedicarse plenamente a su campaña hacia el 2024.