La bancada de Morena en San Lázaro propondrá en la LXVI Legislatura del Congreso aumentar el salario mínimo en 108 pesos diarios, dijo Mario Delgado.
Además se propondrá desaparecer a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos “por inútil’’, que representa 40 millones de pesos anuales.
Así como modificar el texto del 123 constitucional para diga: “los salarios mínimos generales serán suficientes para satisfacer las necesidades fundamentales de las personas’’.
En conferencia con medios, el senador por Morena y para la próxima Legislatura diputado federal por el mismo partido, Mario Delgado, destacó que el titular de la Conasami, Basilio González, obtiene ingresos mensuales por cerca de $173 mil mensuales de un organismo que ha resultado “inútil’’.
Se pronunció para que los salarios dejen de ser el ancla de la inflación; inclusive, ha habido aumentos en la productividad de las empresas y los salarios no han sido compensados. Son 24 millones de personas que ganan entre 1 y 2 salarios, que los deja por debajo de la línea de bienestar.