Adiós gastos en fonditas, hola tuppers con comida hecha en casa. En redes sociales comenzó un nuevo reto: el #TupperChallenge, y quien lo originó fue el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, con el fin de promover la austeridad en el Poder Legislativo.
"No cargaré al Senado de la República el costo de ninguna de mis comidas" dijo el diputado morenista y explicó que como una forma de demostrar la austeridad que se impuso en la Cámara Alta decidió llevar su comida en tuppers diario.
Batres compartió con sus seguidores el tupper que ha usado en los últimos años y agregó que en caso de que decida comer en algún restaurante, lo pagará con sus recursos personales.
Lee también: AMLO pide castigo a los porros que agredieron a estudiantes de la UNAM
Pero no solamente en eso los senadores derrochaban dinero. Ricardo Monreal, su compañero de bancada, informó sobre el retiro del servicio de vehículos, tarjetas de gasolina, el servicio de telefonía celular y la reducción en 50% del arrendamiento en cajones de estacionamiento, así como servicio gratuito de peluquería y estética a todos senadores.
Además del Seguro de Gastos Médicos Mayores, que equivale actualmente a 6.4 millones de pesos y el aguinaldo que equivalía a 40 días de salario y que ascendía a 150 millones, así como el estímulo por evaluación de desempeño, que significaba 45 millones, también serán eliminados.