Por ofrecer su apoyo abierto al entonces candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo tendrá que comparecer ante el sol azteca para aclarar por qué brindó su respaldo a un abanderado diferente a su partido político.
Lo anterior fue ordenado por el Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que por el reglamento de Disciplina Interna del PRD este deberá fijar una fecha y hora para que se celebre una audiencia para que se reúnan Aureoles Conejo y Luis Manuel Arias Pallares, quien presentó el recurso en su contra.
Ante esta ordenanza, la Comisión Nacional Jurisdiccional deberá enviar a la Sala Superior “un informe de cumplimiento”, con la advertencia de que en “caso de no cumplir, se aplicará una medida de apremio”.
La polémica surgió en pleno proceso electoral, cuando el mandatario michoacano apoyo al abanderado priista José Antonio Meade Kuribreña por medio de un mensaje de Twitter en la que apuntaba que era “una persona con calidad humana y sensibilidad… Tras una profunda reflexión y anteponiendo el interés de México he llegado a la conclusión de que el próximo presidente de México debe ser @JoseAMeadek”.
Por lo anterior, Luis Manuel Arias Pallares fue diputado federal del PRD e integra la corriente denominada Foro Nuevo Sol, interpuso un recurso para que el gobernador de Michoacán obtenga una sanción, por lo que se turno al sol azteca para que tome las decisiones pertinentes.