La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que exista una disminución en la inversión extranjera, principalmente de Estados Unidos y Canadá, luego de la críticas de Donald Trump y las tensiones por el cambio de candidato demócrata en los Estados Unidos.
“Con quien vaya a ganar la contienda presidencial, no hay que involucrarnos en una elección pero con quien vaya elegir el pueblo de Estados Unidos, nos vamos a poner de acuerdo”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia de prensa en la casa de transición en Iztapalapa.
La próxima titular del Ejecutivo federal destacó que son importante las relaciones comerciales con Estados Unidos y confío en que no se afectarían gane quien gane las elecciones norteamericanas.
“La relación comercial con Canadá y Estados Unidos es muy grande, yo no creo que van a parar la inversión de empresas estadounidenses”, enfatizó Sheinbaum.
Además destacó que el Tratado Comercial con Estados Unidos, Canadá y México establece los lineamientos sobre nuestras relaciones comerciales.
“No veo yo que, en ni uno u otro caso, vaya a disminuir la inversión y el propio Tratado que tenemos establece esta relación, no solo es la idea de la inversión, Mexico tiene mucho que ofrecer pero qué queremos, buenos salarios y bienestar para el pueblo de México”, puntualizó Shenbaum Pardo.