El senador por Chihuahua bajo las siglas del PAN, Mario Vázquez Robles aseguró que con las tómbolas se están cercenando las carreras de jueces, magistrados y ministros sin importar si son “buenos o malos”.
Lo anterior, luego de la sesión que efectuaron este fin de semana en el Senado de la República para sortear los cargos que habrán de someterse a la elección popular el próximo años. "Todos van a la guillotina de los corruptos incorruptibles, se van parejo", sentenció el legislador.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Reprochó que no haya escrutinio en el proceso de elección, sino que es parejo, sin tomar en cuenta las carreras que cada trabajador tiene en el Poder Judicial.
Igualmente, hizo énfasis en que al igual que el resto de su Grupo Parlamentario, no acudió a esa sesión, pues se mantienen en contra de ese proceso y la forma en la que Morena está definiendo el futuro del Poder Judicial.
"El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado decidió no convalidar con su presencia este acto insano e ilegal, debido a las más de 70 suspensiones ordenadas por el Poder Judicial”, externó.
Recalcó que el PAN no acudió para no convalidar esta acción y finalizó con un mensaje para los senadores del oficialismo: “solo quiero recordarles que con la vara que midan, serán medidos”.
Igualmente, informó que, de acuerdo a la tómbola realizada en la Cámara Alta, en el estado de Chihuahua, hasta el momento, serán las plazas de trece juzgados los que se someterán a elecciones el año que viene.