“No tenemos más que agradecer a todo el personal de salud, tanto del sector público, como del sector privado, de modo que felicidades. Hoy es un día para honrar y reconocer el trabajo de enfermeras y médicos en todos los países”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, previo a la entrega de premios al mérito 2021 a los trabajadores de este sector.
Se trató de la condecoración Doctor Eduardo Liceaga, máxima presea que otorga el Consejo de Salubridad General a quien haya contribuido con notables avances a las ciencias médicas y administración sanitaria asistencial; así como 12 premios al mérito en diferentes campos de la salud y la investigación médica que llevan los nombres de distinguidos médicos y enfermeras en México.
El primer mandatario reiteró una amplia felicitación a todos los galardonados, “mujeres y hombres destacadísimos de la medicina, es un reconocimiento muy merecido, conozco a algunos de ustedes, sé de su trayectoria profesional, médica, de su integridad moral y son un ejemplo para los trabajadores de la salud y para todos los mexicanos. Nos llena de orgullo el que se tengan profesionales de la salud como ustedes”, les expresó.
Asimismo, hizo extensivo el reconocimiento a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, “porque este premio es de ustedes y es también de honor a todos los trabajadores de la salud de nuestro país que en esta circunstancia difícil han salido a dar la cara, ofreciéndolo todo, arriesgando sus vidas por salvar vidas”, dijo.