Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador dijo que en lugar de detener el flujo migratorio hay que abrir la posibilidad para que se entreguen visas temporales de trabajo, ya que se necesita usar la producción.
Sobre la carta a Biden menciono que incluye el tema migratorio y una propuesta para ordenar el flujo migratorio, donde llevara a la practica un plan para que haya trabajo en Centroamérica, así como iniciar una etapa nueva en la política migratoria en donde lo fundamental sea el desarrollo de los pueblos.
"No pueden abrir la frontera y que pasen los migrantes ya que se violarían los derechos en el país", señaló
El mandatario dijo que el Gobierno de México realiza labores de contención de migrantes en el sur del país para cuidarlos de los riesgos que hay en su camino rumbo a los Estados Unidos, al argumentar que se les está protegiendo de grupos criminales, principalmente del norte del país.
Con base a eso menciono lo que pasa en Tenosique, ya que ahí se encontraban migrantes secuestrados que ya fueron rescatados.
“Entonces, en el sur no se tiene la delincuencia organizada que existe lamentablemente en el norte, aunque también acabamos de rescatar en Tenosique a migrantes que tenían secuestrados. Para que se entienda el por qué de nuestra actuación”, subrayó.