La Secretaría de Salud informó que ya inició con la campaña de vacunación contra Covid-19 y contra la influenza, mientras desatraco que hasta el momento van 1.7 millones de dosis aplicadas para ambas enfermedades a la población en riesgo.
Este martes, Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que desde el pasado lunes 16 de octubre dio inicio la campaña de vacunación invernal.
Puedes leer también: Campaña de vacunación contra Covid-19 en CDMX: qué vacunas están aplicando
“Lo hemos hecho en los últimos 20 años para proteger contra influenza, pero en esta ocasión combinada de influenza con Covid-19 y el lunes hicimos esta presentación en todas las entidades se inició la campaña”.
Asimismo, dijo que la campaña de vacunación invernal ya tiene una semana que inició con ambas dosis: “llevamos 1.7 millones de dosis aplicadas de las dos vacunas en todas las entidades e instituciones de salud”, mientras destacó que la meta es aplicar 35.2 millones de dosis contra influenza y 19.4 para la Covid-19.
¿A qué grupos se están aplicando?
López Ridaura mencionó que las dosis se estarán aplicando a personas que pertenecen a grupos vulnerables como: mujeres embarazadas; personas con VIH-sida; personas con diabetes en descontrol; personas con obesidad mórbida; personas con cardiopatías agudas o crónicas; personas con cáncer; personas con insuficiencia renal; personas con inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento y, personal de salud.
Por otra parte, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio un informe sobre los avances del programa IMSS-Bienestar en conservación y mantenimiento de infraestructura en los estados de: Oaxaca; Hidalgo, Zacatecas, Veracruz, Guerrero, Campeche, Sinaloa, Sonora, Colima, Tlaxcala y Nayarit.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Destacó que hasta el momento han sido beneficiados 53.2 millones de mexicanos en 23 entidades y se han mejorado 714 hospitales, así como 13 mil 968 centros de salud.