El Papa Francisco nombró a Monseñor Mons. Joseph Spiteri, como nuevo Nuncio Apostólico en México, nombramiento que a los obispos lleno de alegría.
Monseñor Spiteri, de 63 años, se desempeñaba hasta ahora como representante del Santo Padre en Líbano, habla español, italiano, inglés, francés y portugués.
Monseñor Joseph Spiteri sucede en el cargo a Monseñor Franco Coppola, nombrado Nuncio Apostólico en Bélgica a mediados de noviembre de 2021.
“Agradecemos al Señor Jesús, Pastor de pastores, la presencia del nuevo Nuncio que será instrumento de comunión, puente que une, evangelizador con Espíritu que fomente el diálogo entre instituciones, y así nos haga testimoniar como Iglesia, una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz con todos”, expresó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado que el agregan que este nombramiento llena de alegría a los obispos del país.
El nuevo Nuncio nació en Sliema, Malta el 20 de mayo de 1959, y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984, a los 25 años.
Tras licenciarse en Derecho Canónico ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en 1988.
Ha trabajado en las Representaciones Pontificias en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela.
Además, ha formado parte de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.
Ha representado al Papa Francisco como Nuncio Apostólico en Sri Lanka, Costa de Marfil y Líbano.