MONTERREY. Las lluvias ocasionadas por las ondas tropicales 8 y 9 que se registraron entre la noche del jueves y madrugada de este viernes dejaron inundaciones y afectaciones en Nuevo León, Veracruz y Guerrero.
La dirección de Tránsito de Monterrey atendió encaharcamientos en el sector de El Barro, en los límites de la capital y Santiago, que paralizaron por unas dos horas la Carretera Nacional, mientras que en Allende, Protección Civil de esa localidad rescató a 11 senderistas que quedaron atrapados en un paraje del río Ramos, el cual tuvo una creciente por las lluvias.
En Veracruz, las constantes lluvias registradas en Poza Rica y sus alrededores provocaron el incremento de los niveles del río Cazones, por lo del Ejército mexicano activó el Plan DN-III-E.
Por otro lado, en Tlapa, Guerrero, autoridades reportaron una persona desaparecida luego de ser arrastrada en su vehículo por la corriente que ocasionó el desbordamiento del río Jale. Con información de Diario de Xalapa y El Sol de Acapulco