El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño se refirióa las movilizaciones de la CNTE y dijo que las clases yactividades escolares no se deben de afectar.
En entrevista telefónica para el programa “Despierta conLoret”, reiteró que habrá sanciones para los maestros que noasistan a dar clases estos días.
Sostuvo que los integrantes de la CNTE tienen derecho amanifestarse y dar a conocer sus puntos de vista, sin embargo lamovilización del 1 de mayo y la que muy probablemente harán el 15de mayo, no deben alterar las clases de los estudiantes.
“Quienes falten de manera injustificada se les descontará susueldo y con tres acumuladas, se darán de baja, como lo marca laley”
Hasta el momento tenemos el reporte que la mayoría de lasescuelas funcionan con normalidad, refirió.
También puedes leer:
Señaló que unos 300 maestros en Chiapas están en paro, enesta condición tendrán su descuento. "Será un paro de dos días,han dicho, pero no tiene por qué afectar".
Si llegara a haber más maestros en esta situación de paro, seles descontará el día, e hizo un llamado a que manifiesten susdiversos puntos de vista pero que se haga sin afectar a losniños.
“A los maestros que hagan paro se les hará su respectivodescuento”, apuntó.
Por otra parte Nuño Mayer señaló que la Reforma Educativaes para ayudar a los profesores y hay señales tangibles de que seavanza: “Estamos avanzando en la evaluación de losnormalistas”.
Puntualizó que la reforma es para ayudar a los profesores quepuedan hacer una carrera, hay buenas señales tangibles de quevamos avanzando y podemos hacerlo más en los próximos días.
Detalló que se ha avanzado en la evaluación de losnormalistas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
En Chiapas ya se evaluaron; en Guerrero ya se hizo en latotalidad; en Michoacán más de la mitad que ya aprobaron, elgobernador les entregó sus plazas de adscripción y en Oaxaca seentregarán en breve a quienes la obtuvieron por concurso.
Más información:
(Con información de Notimex)