/ lunes 22 de agosto de 2022

Profeco culpa a Aeroméxico por retrasos en AICM

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, acusó que la tripulación de los aviones de esta compañía llega incompleta

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield acusó a la aerolínea Aeroméxico de ser la responsable de los retrasos de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y agregó que otra causa de los retrasos de esta empresa es que su tripulación llega incompleta, por lo que no pueden iniciar los vuelos.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al Aeropuerto y de paso al Gobierno federal, pero la realidad es otra, y eso lo podemos ver en los vuelos que salen durante la mañana”, dijo Sheffield.

Lee también: Aerolíneas esperan reducir pérdidas de 2022 tras pandemia

El funcionario federal acusó que la tripulación de los aviones de esta compañía llega incompleta, lo cual hace que también se retrasen los vuelos.

“Ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave. Entonces cuando falta una sobrecargo o un sobrecargo en la mañana se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos", dijo el funcionario de origen guanajuatense.

Sobre este asunto, Sheffield dijo, “no tengo la prueba de ello, pero digamos es el rumor en los pasillos del Aeropuerto que les gusta mucho reportarse enfermos, que a lo mejor tienen Covid y que se van a ir a hacer la prueba”, expresó el funcionario, mientras recordó que con una sola persona de la tripulación que no esté lista, el vuelo no sale.

Al ser cuestionado este lunes en la conferencia de prensa del Ejecutivo federal por las quejas qué hay en el funcionamiento del AICM, Sheffield expuso que las principales quejas que se dan en el AICM es por los retrasos de los vuelos, aunque aseguró que se ha mejorado en este sentido y está por abajo de una hora.

Asimismo agregó que las quejas de los viajantes en esta temporada vacacional se concentran en la empresa Aeroméxico y agregó que más del 90% de las quejas se resuelven a través de la conciliación, mientras subrayó que el AICM concentra la mayoría de las quejas que se han presentado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su oportunidad el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el tema, para culpar a la aerolíneas de los problemas que ocurren en el AICM y acusó que antes se perdía el equipaje y se presentaban otros problemas, pero aseguró que ahora hay orden en este aeródromo gracias a que la Marina tomó control de él.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield acusó a la aerolínea Aeroméxico de ser la responsable de los retrasos de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y agregó que otra causa de los retrasos de esta empresa es que su tripulación llega incompleta, por lo que no pueden iniciar los vuelos.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al Aeropuerto y de paso al Gobierno federal, pero la realidad es otra, y eso lo podemos ver en los vuelos que salen durante la mañana”, dijo Sheffield.

Lee también: Aerolíneas esperan reducir pérdidas de 2022 tras pandemia

El funcionario federal acusó que la tripulación de los aviones de esta compañía llega incompleta, lo cual hace que también se retrasen los vuelos.

“Ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave. Entonces cuando falta una sobrecargo o un sobrecargo en la mañana se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos", dijo el funcionario de origen guanajuatense.

Sobre este asunto, Sheffield dijo, “no tengo la prueba de ello, pero digamos es el rumor en los pasillos del Aeropuerto que les gusta mucho reportarse enfermos, que a lo mejor tienen Covid y que se van a ir a hacer la prueba”, expresó el funcionario, mientras recordó que con una sola persona de la tripulación que no esté lista, el vuelo no sale.

Al ser cuestionado este lunes en la conferencia de prensa del Ejecutivo federal por las quejas qué hay en el funcionamiento del AICM, Sheffield expuso que las principales quejas que se dan en el AICM es por los retrasos de los vuelos, aunque aseguró que se ha mejorado en este sentido y está por abajo de una hora.

Asimismo agregó que las quejas de los viajantes en esta temporada vacacional se concentran en la empresa Aeroméxico y agregó que más del 90% de las quejas se resuelven a través de la conciliación, mientras subrayó que el AICM concentra la mayoría de las quejas que se han presentado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su oportunidad el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el tema, para culpar a la aerolíneas de los problemas que ocurren en el AICM y acusó que antes se perdía el equipaje y se presentaban otros problemas, pero aseguró que ahora hay orden en este aeródromo gracias a que la Marina tomó control de él.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Repartidores de cerveza apagan fuego en tanque de gas en colonia Los Llanos

El incidente provocó una intensa movilización de los servicios de emergencias

Finanzas

Sostienen reunión representantes industriales con senadores y funcionarios federales

Lo anterior tiene como objetivo establecer un diálogo que se construya y atienda las necesidades del sector

Chihuahua

Se prevé que el cierre de la frontera para el ganado mexicano dure 15 días

EU pide un protocolo que garantice el blindaje contra el gusano barrenador para los estados exportadores

Delicias

¡Son hermosos! Avisan a los primeros pelícanos en el humedal de Meoqui

Han contado hasta 250 especies diferentes y muchas de ellas que se encuentran en peligro de extinción

Chihuahua

Órgano Interno de Control ha sancionado a 26 policías municipales

Hay 200 carpetas de investigación contra elementos del DSPM

Local

Lleva un 80% de avance construcción del puente peatonal en Los Nogales

Esta obra tiene una inversión de 6 millones 292 mil 466 pesos y busca garantizar un tránsito peatonal seguro