La cancillería mexicana envió a la embajada de Estados Unidos una nota diplomática de protesta, luego de las declaraciones del embajador Ken Salazar, quien dijo que la estrategia de abrazos y no balazos del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador falló.
A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Juan Ramón de la Fuente explicó que en la nota México manifestó su extrañamiento por los mensajes emitidos por el actual embajador de la Casa Blanca en nuestro país.
El diplomático dijo que Mexico no es un país seguro y criticó la estrategia de seguridad del gobierno anterior.
Además agregó que la actual presidenta Claudia Sheinbaum debería dejar a un lado la austeridad republicana e invertir los recursos económicos suficientes para lograr que los mexicanos puedan vivir en paz.
También dijo que para que la estrategia de seguridad de la nueva administración en México funcione deberán aceptar el apoyo económico de Estados Unidos.
Salazar aseguró que en último año la cooperación con México para la seguridad fue bloqueada por el gobierno de AMLO.
Es la segunda nota diplomática que entrega México a la embajada de Estados Unidos por las declaraciones del embajador Salazar.
La primera la envió el gobierno de López Obrador en agosto pasado luego de que Salazar criticara la reforma judicial y manifestara que existía riesgo de intervención del crimen organizado en la elección de jueces.