Un avión de Voepass con 62 personas a bordo se estrelló este viernes en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo, Brasil, informó el Cuerpo de Bomberos local.
Según la aerolínea, en el aparato, un bimotor de modelo ATR-72-500 que hacía el trayecto entre la ciudad de Cascavel y Sao Paulo, viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
"No hubo sobrevivientes", dijo a la AFP la Alcaldía de Valinhos, que participó en las tareas de asistencia tras la caída de la aeronave.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la tragedia durante un acto oficial en el sur del país y pidió un minuto de silencio para las víctimas.
"Acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes, y parece que todos murieron", dijo Lula en Itajaí.
Voepass dijo que "aún no hay confirmación de cómo se produjo el accidente", según un comunicado.
Videos publicados en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo en el municipio de Vinhedo. En otros se podía ver una gran columna de humo que subía desde el lugar del impacto, una zona de viviendas.
"Los cuerpos están siendo trasladados a la morgue", dijo la alcaldía de Vinhedo.
La Policía Militar sobre el terreno informó a medios locales que el accidente no provocó víctimas en el lugar donde cayó el avión y que el incendio que había provocado ya estaba controlado.
Equipos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Militar y de Defensa Civil se encontraban en el lugar para prestar asistencia.
El avión siniestrado modelo 72-500 fue fabricado en Francia por el franco-italiano ATR. Su primer vuelo fue en abril de 2010, de acuerdo con la página planespotters.net.
Según la web especializada Flightradar, el avión había realizado dos vuelos más durante la mañana de este viernes antes de estrellarse.