BEIRUT.- Al menos 20 civiles, entre ellos 16 niños, murieron este miércoles en un bombardeo cerca de una escuela en la provincia noroccidental siria de Idlib, ampliamente dominada por yihadistas, informó una oenegé.
"El bombardeó golpeó a niños que salían de una escuela primaria. No tenían más de 11 años", indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), sin poder decir si se trataba de un ataque aéreo llevado a cabo por el régimen de Damasco o su aliado ruso.
La escuela, en la localidad de Kafr Batikh, en el este de la provincia de Idlib, se encuentra cerca de un retén de control de Hayat Tahrir al-Sham, organización yihadista dominada por la exrama siria de Al Qaida, según el OSDH.
Hayat Tahrir al-Sham controla la práctica totalidad de la provincia de Idlib, donde operan igualmente una heterogénea multitud de grupos rebeldes.
Sin embargo gracias a una ofensiva lanzada en diciembre con el apoyo de su aliado ruso, el régimen sirio de Bashar Al Assad ha reconquistado un vasto sector en el sureste de la provincia.