El gobernador de Texas, Greg Abbott anunció el arranque de su estrategia para devolver a los migrantes que logran cruzar la frontera a territorio mexicano, esto mediante una publicación en redes sociales el mandatario avisó de la puesta en marcha del operativo el sábado pasado.
“Hoy, el Departamento de Seguridad Pública de Texas comenzó a arrestar a inmigrantes ilegales y devolverlos a la frontera con México. Las políticas fronterizas de Biden están aplastando a las comunidades locales a lo largo de la frontera”, declaró desde su cuenta de Twitter, @GregAbbott_TX.
Te recomendamos: AMLO arremete contra orden migratoria de Texas: es inmoral y vulgar
Aunque se desconoce cuantos detenidos fueron devueltos durante el arranque del operativo, se sabe que los primeros migrantes devueltos fueron transportados en un autobús al puerto de entrada de Eagle Pass, según se observa en la foto publicada por Abbott.
Como parte de la operación “Lone Star”, el mandatario estatal anunció el pasado 7 de julio la orden ejecutiva que autoriza a las fuerzas estatales que operan en la franja fronteriza para aprehender a los migrantes que logran cruzar ilegalmente y devolverlos al otro lado frontera, transportándolos en camiones a los cruces internacionales.
En el documento donde se anunció la medida, el gobernador señala la actual situación migratoria como una “invasión”, debido a que “se ha creado una crisis fronteriza que ha invadido comunidades a lo largo de la frontera y en todo Texas”, para consultar la declaración completa visitar este enlace.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Actualmente, no se han publicado detalles de cómo funcionará este operativo ni en que parte de la frontera serán los puntos de enfoque para detener y devolver a los migrantes, el Heraldo de Juárez dará cualquier actualización referente a este tema.