Elementos de la Patrulla Fronteriza han reportado un incremento en la localización de viviendas que son utilizadas para almacenar migrantes en el oeste de Texas y sureste de Nuevo México.
El 17 de octubre, agentes de migración arrestaron a un ciudadano norteamericano que intentaba ingresar de manera ilegal a un grupo de personas en el Punto de Revisión 185 de la Patrulla Fronteriza en Las Cruces, sobre la carretera.
Durante las entrevistas, se obtuvo información de que estos migrantes serían llevados a una casa en Vinton, Texas, por lo que al día siguiente se montó un operativo especial con la colaboración de distintas autoridades, como la Patrulla Fronteriza, la Unidad de Inteligencia y la Unidad Anti-Contrabando.
De esta forma se logró rescatar a 20 migrantes provenientes de países como Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.
Posteriormente el 19 de octubre, agentes asignados a Deming rastrearon a un grupo de ilegales que entraron al territorio norteamericano, siguiendo las huellas que dejaron en la arena.
De está forma llegaron a una propiedad abandonada que está localizada en Columbus, Nuevo México, dónde localizaron a 31 migrantes amontonados en una casa rodante pequeña.
En los inicios del año fiscal 2022, en el sector de El Paso se han localizado y asegurado 15 casas de seguridad utilizadas por los “polleros”.
En el último año agentes de la patrulla fronteriza han localizado y rescatado a 3 mil 200 migrantes que estaban ocultos en 306 casas de seguridad.