EL PASO, Texas.- Ya son seis infantes que fallecieron por influenza conocida como “flu” en el estado, informó el Departamento de Salud Municipal a través de un comunicado de prensa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El número de casos de gripe continúa en aumento en El Paso y la mayoría de los casos son niños entre 1 y 9 años, según El Departamento de Salud Pública ha recibido informes de más de 700 casos de influenza reportados en lo que va de la temporada en comparación con el año pasado que fueron 372 casos registrados al mismo tiempo el año pasado.
"Los funcionarios de salud de todo el estado informan un gran número de casos de gripe pediátrica y adolescente, y un total de seis muertes pediátricas asociadas con la gripe", dijo Robert Reséndes, director de Salud Pública.
La temporada de gripe típica comienza con cepas de tipo A y generalmente termina con el tipo B; este año la temporada ha mostrado un mayor número de casos de gripe de cepa B al comienzo de la temporada. Las cepas de gripe tipo B pueden afectar a cualquier persona.
Generalmente afectan a niños y adultos jóvenes más que a los ancianos, por lo que muchos funcionarios de salud están preocupados por la seguridad de los niños durante esta temporada de gripe en particular.
"Es vital que los padres se aseguren de que sus hijos estén vacunados para prevenir enfermedades y posibles muertes", insistió Robert Reséndes.
La primera defensa contra la gripe es la vacuna y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas de seis meses en adelante reciban la vacuna todos los años.
La mayoría de los seguros cubren las vacunas contra la gripe a bajo costo o sin costo a través de proveedores de atención primaria o puntos de venta locales.
El Programa de Inmunización del Departamento de Salud Pública ofrece vacunas de bajo costo para niños que cumplen con las pautas estatales a través de sus tres clínicas. Se pueden hacer citas llamando al (915) 212-6555.
Además de la vacuna, las personas pueden ayudar a detener la propagación de la enfermedad y reducir la posibilidad de contraer la gripe al lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la tos y los estornudos, y quedarse en casa si están enfermos.
Para obtener más información sobre la prevención de la gripe y las vacunas contra la gripe, visite www.EPHealth.com o en español en www.EPSalud.com.
Te puede interesar: