Un cazador mató de un tiro a la loba conocida como Spitfire o por 926F, cerca del Parque Nacional Yellowstone en EEUU, lugar donde también su madre fue asesinada de la misma forma en el año 2012.
Tenía 7 años de edad y era conocida por los científicos como miembro de la manada de lobos de Lamar Canyon 926F y según informes, estaba vagando a las afueras del parque cuando recibió el disparo.
Al cazador no le importó que la loba fuera la más querida por los visitantes, porque participaba en un torneo de caza cuando el animal fue abatido. Spitfire, era una de las más grandes atracciones de la reserva ecológica.
La loba era hija de la famosa hembra alfa 832F, quien inspiró el libro ‘Lobo americano: Una historia verdadera de supervivencia y obsesión en Occidente’.
Los lobos fueron reintroducidos en Yellowstone hace más de dos décadas, pero mientras algunos granjeros se quejan de que sus números se han multiplicado los defensores de los derechos de los animales indican que el gobierno debería protegerlos de los cazadores incluso fuera de los límites del parque.