Niño lleva gomitas de mariguana a escuela y termina intoxicando a compañeros

El Distrito de Escuelas Públicas Bernalillo en Nuevo México dio a conocer que hay una investigación en curso ya sobre un estudiante que llevó dulces con infusión de THC a una escuela primaria

Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 6 de abril de 2022

FOTO: Ilustrativa: Pexels

Solo tres días después de que Nuevo México comenzara las ventas legales de cannabis recreativo para adultos de 21 años o más, un estudiante de primaria en el área de Albuquerque llevó gomitas de marihuana a la escuela y las compartió con más de otros 10 estudiantes.

El Distrito de Escuelas Públicas Bernalillo en Nuevo México dio a conocer que hay una investigación en curso ya que el estudiante que llevó dulces con infusión de THC a la Escuela Primaria Algodones, los compartió con otros 14 estudiantes y todos terminaron en el hospital.

El poblado de Algodones se encuentra al norte de Albuquerque.

Declaración oficial del distrito escolar:

Policía de El Paso / FOTO: Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

“Este martes aproximadamente a la 1:00 pm, se notificó a la administración de la escuela primaria Algodones que un estudiante trajo comestibles con infusión de THC y los compartió con aproximadamente otros 14 estudiantes.

El Distrito está colaborando con el personal médico y las fuerzas del orden para investigar y responder.

En este momento, todos los estudiantes involucrados han sido evaluados y están bajo el cuidado de personal médico y son estables. Se ha notificado a los padres. Seguiremos asegurándonos de que todos los estudiantes estén seguros y sanos.

Como cualquier otro sistema escolar en Nuevo México, tendremos que lidiar con educar a nuestras familias, niños y personal sobre qué buscar y cómo proporcionar entornos seguros para nuestros hijos bajo esta nueva era de legalización”.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El incidente ocurrió tres días después de que Nuevo México comenzara las ventas legales de cannabis recreativo para adultos mayores de 21 años.