Niños que fallecieron en tiroteo de Texas serán enterrados uno al lado del otro

Las familias de los niños solían reunirse los fines de semana tras conocerse en el primer día de clases

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · miércoles 8 de junio de 2022

Los niños se conocieron al comenzar sus clases de cuarto grado en la primaria de Texas y desde entonces mantenían su noviazgo. Foto: AFP

Xavier James y Annabell Guadalupe son dos niños de 10 años que formaron parte de las 19 víctimas mortales que dejó el tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.

Su historia comenzó a volverse viral en redes sociales debido a que los menores compartían mensajes de amor y al parecer tenían una relación infantil de novios. Hasta el último día se mostraron su cariño ya que, un día antes del tiroteo se escribieron mensajes de texto como “te amo”.

Después del tiroteo ocurrido el pasado 24 de mayo en la ciudad de Uvalde se realizan los servicios funerarios de cada una de las víctimas, al buscar que cada uno de ellos tenga un servicio especial para honrar su memoria.

LA RELACIÓN DE LOS NIÑOS DE TEXAS

Mónica Gallegos, la madre de Annabell, se encargó de describir la historia de su hija, quien desde el primer día de clases de cuarto grado se vio impresionada por Xavier. Al respecto, señaló que el primer día le contó sobre un niño que “vestía bien” y que olía “bien”.

Entonces el enamoramiento entre ambos comenzó a darse en su salón de clases por lo que intercambiaban notas de amor. Por redes sociales su cariño también estaba presente, de forma que solían escribirse mensajes de “te amo” todas las noches antes de dormir.

Detienen a niño de 10 años que amenazó con tiroteo en su escuela en Florida / Foto: Lee County Sheriff's Office

Cuando las familias de ambos se dieron cuenta de su relación notaron que parecía que ellos estaban destinados de alguna forma a estar juntos. Cuando eran más pequeños ambos solían jugar juntos en un parque de casas rodantes en donde vivían los bisabuelos tanto de Annabell y Xavier, sin saber que en la primaria volvieran a encontrarse.

Ya al estar involucrados sus padres, las familias solían reunirse los fines de semana para que los niños pasaran más tiempo juntos, incluso en las vacaciones de verano solían realizar parrilladas. Las madres estaban contentas con su relación, aunque siempre los cuestionaban sobre cómo sabían lo que era el amor a esa edad.

Uno de los recuerdos más preciados de Annabell se lo dio la madre de Xavier que fue un pequeño collar con la foto del niño y el cual utilizó la madre durante cada uno de los partidos de béisbol de su hijo, en el caso de Annabell siempre lo tenía en su mochila.

Su maestro, Arnulfo Reyes, uno de los sobrevivientes del tiroteo y que resultó herido, también sabía de la relación al verlos compartir mucho tiempo dentro del salón de clases.

“Hacía cosas para ella, escribía notas para ella. Te hace sonreír solo pensar que realmente se amaban”, afirmó el profesor consultado por ABC News.

RELACIÓN QUE BUSCAN PERDURAR POR SIEMPRE

Annabell y Xavier se habrían tomado una foto juntos el día del tiroteo por la mañana durante una ceremonia de entrega de premios realizada en la cafetería de la escuela en donde el niño estuvo por primera vez dentro del cuadro de honor.

La escuela secundaria fue desalojada, tras el reporte de una posible persona armada aproximadamente a la 1 de la tarde / FOTO: Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

Al momento del tiroteo se encontraban en su salón de clases y, de acuerdo a los reportes de las autoridades, fallecieron una hora después, aproximadamente, de que comenzaron los disparos.

Annabell fue la primera en tener su servicio funerario el pasado 6 de junio y sus padres la describieron como una niña dulce que amaba las mariposas, era muy trabajadora al manejar una máquina de helados junto a su familia, la cual también se dedica a vender hot dogs.

Xavier tuvo su servicio funerario el pasado martes 7 de junio, el cual es recordado por su familia y amigos como un niño divertido y que siempre llamaba la atención por su gran personalidad. Era enérgico y en las fiestas le gustaba bailar cumbia, además de que era un entusiasta del béisbol y de los Blue Jays de Toronto, su equipo favorito.

Debido a su cerca relación, las madres de los niños decidieron que fueran enterrados uno al lado del otro en el cementerio de Hillcrest en Uvalde, Texas. Como ellos las historias de los 19 niños fallecidos en el tiroteo en la escuela primera no dejan de causar impacto dentro de los Estados Unidos y el mundo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Con información de El Sol de Puebla