El Departamento de los Estados Unidos, emitió una alerta de viaje para algunos estados de la República Mexicana, en donde se destacó evitar viajes al Estado de Chihuahua, por los constantes delitos de secuestro y delincuencia en específico para Juárez, Nuevo Casas Grandes y la Ciudad de Chihuahua.
En el comunicado, refiere que los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes, la mayoría de los homicidios son asesinatos selectivos contra miembros de organizaciones criminales, así como la batallas por el territorio entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses y empleados del gobierno de los EU, incluidos restaurantes y centros comerciales durante el día.
Los transeúntes han resultado heridos o muertos en tiroteos y también recalcan que los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestro.
Los viajes de los empleados del gobierno de EU se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:
• Ciudad Juárez : los empleados del gobierno de los EU pueden viajar al área de Ciudad Juárez delimitada al este por el Bulevar Independencia; al sur por De los Montes Urales/Avenida Manuel J Clouthier/Carretera de Juarez; al oeste por Vía Juan Gabriel/Avenida de los Insurgentes/Calle Miguel Ahumada/Francisco Javier Mina/Melchor Ochampo; y al norte por la frontera entre Estados Unidos y México.
Se permite el viaje directo al aeropuerto de Ciudad Juárez ( oficialmente llamado Aeropuerto Internacional Abraham González) y las fábricas ubicadas a lo largo de Bulevar Independencia y Las Torres. Solo se permite viajar a San Jerónimo a través de los Estados Unidos a través del puerto de entrada de los Estados Unidos de Santa Teresa; está prohibido viajar a través de Anapra.
Los empleados del gobierno de los Estados Unidos solo pueden viajar de Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua durante el día por la Carretera Federal 45, con paradas permitidas solo en la estación de la Policía Federal, el mirador Umbral del Milenio, la estación de inspección fronteriza en el KM 35 y las tiendas y restaurantes. sobre la Carretera Federal 45 en la localidad de Villa Ahumada.
• Ciudad de Chihuahua : Los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar en cualquier momento al área de la Ciudad de Chihuahua delimitada al norte por la Avenida Transformación; al este por Avenida Tecnológico/Manuel Gómez Morin; al oeste por el límite de la ciudad; y al sur por Ruta 16/Calle Tamborel.
• Área de Nuevo Casas Grandes (incluidas Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Mata Ortiz, Colonia Juárez, Colonia LeBaron y Paquimé) : los empleados del gobierno de EU solo pueden viajar al área de Nuevo Casas Grandes durante el día a través de los Estados Unidos, ingresando a México en el Puerto de entrada de Palomas US en la Ruta 11 de Nuevo México antes de conectarse a la Carretera Federal 2 de México y, posteriormente, a la Carretera Federal 10, a Nuevo Casas Grandes. Los empleados pueden pernoctar únicamente en las ciudades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.
• Ojinaga : Los empleados del gobierno de los EU deben viajar a Ojinaga por la autopista 67 de los EU e ingresar por el puerto de entrada de los EU en Presidio, Texas.
• Palomas : los empleados del gobierno de Estados Unidos deben viajar a Palomas a través de las autopistas de EU a través del puerto de entrada de EE. UU. en Columbus, Nuevo México.
También en el informe refiere que los empleados del gobierno de Norteamérica no pueden viajar a otras áreas de Chihuahua, incluidas las Barrancas del Cobre .