Martín Gutiérrez y Reydesel Morales, los dos chihuahuenses que cumplieron 10 días en China aislados en un Hotel a causa de la alerta sanitaria del coronavirus, platicaron en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua que llegaron a Francia, luego de que ese país ofreciera auxilio para sacarlos, junto con otros 8 mexicanos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Vía telefónica Martín dijo que el trato de las autoridades es excelente y confirmó que pasarán 14 días más en París en revisión, para descartar cualquier síntoma, antes de su llegada a México.
En palabras de Juan Manuel Gómez Robledo, embajador de México en Francia, todos llegaron bien y los 10 serán resguardados por autoridades mexicanas en Francia.
El arribo de los mexicanos fue la tarde de ayer, madrugada del lunes, para el horario de México, que transportó 250 personas, entre ellas 65 franceses y 10 mexicanos y el resto de al menos 30 países.
La nave aterrizó en el aeropuerto militar de Istres, sur de Francia. Tanto Robledo, como el canciller Marcelo Ebrard, agradecieron la disponibilidad del gobierno chino para la maniobra.