Luego de que un sismo magnitud 7.5 sacudiera Taiwán, rápidamente comenzaron a circular videos que muestran la intensidad con la que se sintió el movimiento en la isla.
Ya sea desde el interior de algunos edificios, sobre puentes, o con imágenes de los edificios colapsados en algunas zonas del país, las personas en Taiwán mostraron los estragos que se reportan hasta las 7 de la noche de este martes.
El sismo ocurrió a las 8:58 horas de este miércoles (hora local) con epicentro frente a la costa de Taiwán y muy poca profundidad, según la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA).
Las estaciones de televisión de Taiwán mostraron imágenes de algunos edificios derrumbados en Hualien, cerca del epicentro del terremoto, y los medios informaron que algunas personas quedaron atrapadas.
El metro de las ciudades de Taipei, Taichung y Kaohsiung suspendió durante casi una hora sus operaciones a causa del terremoto, según la agencia oficial taiwanesa CNA.
Asimismo, varias zonas de Taipei, la capital taiwanesa, sufrió cortes de energía eléctrica en varias zonas. Un testigo dijo a la agencia Reuters que el sismo se sintió hasta Shanghai.
En Taiwán la Agencia Meteorológica Central (AMC) instó a la población de las áreas costeras de la isla a que estén alertas y tomen medidas en prevención de posibles cambios repentinos en el nivel del mar.
Por su parte, Japón emitió una alerta para sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluyendo la isla Miyakojima, según la JMA.
"¡Evacuen!" indicó un cintillo en la televisión nacional japonesa NHK. "Viene un tsunami, por favor evacuen inmediatamente", expresó un presentador de esa red nipona. "No se detengan, no se devuelvan".
Con información de EFE y Reuters