Un robo a mano armada se suscitó la tarde del domingo en una tienda de conveniencia ubicada en el Infonavit Los Nogales, hecho que se investiga para detener a los responsables, informó Gilberto Terrazas, Coordinador Operativo de Seguridad Pública Municipal.
En rueda de prensa, donde se abordaron varios temas relacionados con la seguridad, el comandante Terrazas detalló que el reporte del atraco ingresó a las 16:15 horas al sistema de emergencias.
Mencionó que los agentes de la corporación acudieron de inmediato al negocio ubicado en la Plaza Nogales, en el oriente de la ciudad, donde entrevistaron a los dependientes de la tienda. Ellos manifestaron que momentos antes, había ingresado una persona con cubre bocas, gorra y vestimenta oscura, quien los despojó de 7 mil 300 pesos a punta de pistola.
Posteriormente, el delincuente se dio a la fuga junto con otra persona que lo esperaba en el exterior del negocio. Se implementó un operativo de búsqueda por parte de la Policía Municipal, pero no fue posible localizar a los implicados en el robo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se elaboraron las actas correspondientes, las cuales se enviaron al Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.
Gilberto Terrazas mencionó además que los propietarios de la tienda proporcionaron los videos de las cámaras de seguridad, mismos que se están analizando junto con las imágenes capturadas por las cámaras del programa Centinela, a fin de localizar a los responsables del atraco.
El Coordinador Operativo de Seguridad Pública recordó que en el mes de marzo se registró otro robo a local comercial, afirmando que cada mes se ha presentado, en promedio, un evento de esta naturaleza en tiendas de conveniencia. Reafirmó que continúan los operativos coordinados con el departamento de Vialidad, para disuadir los delitos.
Señaló que los agentes de Proximidad Social tienen todos los días un acercamiento con los comerciantes, a quienes recomiendan hacer cortes de caja continuamente para que los robos no afecten su patrimonio ni se arriesgue a los empleados.