En las inmediaciones del poblado de Creel, municipio de Bocoyna, un camión trocero cargado con madera ilegalmente talada, fue detenido y su carga asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Fueron elementos de la Coordinación de Zonas Rurales quienes aseguraron en el seccional de Creel, municipio de Bocoyna, un tracto camión cargado con madera en rollo producto de la tala ilegal.
El hallazgo se registró por el personal de Zonas Rurales, quienes recorrían los caminos rurales a fin de realizar sus tareas de vigilancia y prevención en la carretera que conduce de Creel a San Rafael; fue entonces cuando los uniformados vieron un vehículo cargado con madera, con las puertas abiertas y abandonado.
Al acercarse y realizar una inspección del vehículo, no se localizó documentación que acreditara la legal procedencia del insumo, por lo que fue asegurado por los oficiales de la SSPE.
El vehículo de la marca Ford, línea F-600, modelo 1981, de color blanco se encontraba cargado con trozos de madera en rollo para postería.
El tracto camión fue trasladado para su resguardo a la base de la SSPE en Creel y se realizó la puesta a disposición correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).