Una mujer perdió la vida y un hombre fue lesionado de gravedad por policías municipales, después que los uniformados repelieron el ataque de la pareja.
El hecho se registró en el cruce de las calles Valle de Abdalajís y Fortín de la Soledad, en la colonia Valle de Santiago, donde la mujer, hoy occisa, y el hoy detenido se metieron en un domicilio y salieron a disparar a los agentes con armas, por lo que los agentes repelieron la agresión, informó la Policía en un comunicado.
Cabe mencionar que el hombre, identificado como Rafael Alberto A. S., quien resultó herido de bala por parte de los policías, ya había sido detenido en varias ocasiones, las dos últimas: el 25 de abril de 2018 en poder de un arma larga con la leyenda MK-177 y una pistola tipo escuadra, y el 2 de junio del 2018 porque portaba uniforme táctico con las siglas de la FGE, un chaleco blindado, una fornitura con piernera y una pistola tipo escuadra.
En este último ataque donde la mujer perdió la vida y el hombre resultó herido, los policías decomisaron dos armas de fuego.
Durante los últimos tres meses el lesionado fue arrestado por el delito de usurpación de funciones, ya que portaba uniformes tácticos con siglas de la FGE, además de fornituras, radios, armas largas y cortas de municiones, explicó la Policía.
Rafael Alberto A. S. quedó en calidad de detenido por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos, al asegurarle un fusil de asalto AR-15 y un arma corta calibre 10 milímetros, las cuales utilizó en compañía de una mujer para disparar en contra de policías municipales.
Se informó por parte de la Policía que Rafael Alberto A. S. se hacía pasar por elemento de la Agencia Estatal de Investigación para cobrar grandes cantidades de dinero a nombre de la dependencia a personas que tienen carpetas de investigación en su contra de carácter patrimonial.
Cabe señalar que la intervención policiaca se dio después de implementar un operativo de búsqueda de los responsables del asesinato de un hombre en la colonia Carlos Chavira, así como en colonias aledañas.
Fue al llegar a las calles Valle de Abdalajís y Fortín de la Soledad, en la colonia Valle de Santiago, que la Policía Municipal observó a un sujeto con vestimenta táctica y un arma larga, mismo que al ver la presencia policiaca huyó introduciéndose a un domicilio, por lo que los oficiales le solicitaron mediante comandos verbales y audibles que saliera y se entregara.
Siendo en ese momento cuando el sujeto salió del domicilio gritando a los oficiales “ésta sí es de verdad”, refiriéndose al arma larga que portaba y en compañía de una mujer, quien también portaba una pistola, comenzaron a dispararles, motivo por el cual los agentes repelieron el ataque y solicitaron apoyo a las demás unidades policiacas.
En ese momento los agresores se ocultaron en el domicilio. Inmediatamente se rodeó la vivienda del agresor hasta lograr que se rindieran, por lo que al ingresar al inmueble los oficiales observaron que la mujer de aproximadamente 30 años quedó abatida y con un arma corta calibre 10 mm a un lado, mientras que al agresor, que presentaba impactos de bala en el abdomen, se le aseguró un fusil de asalto AR-15.
Posteriormente se solicitó personal de la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo de la escena del crimen, así como de los servicios de rescate para trasladar al sujeto a una unidad médica en calidad de detenido.