Esta mañana se reportó en la colonia Punta Oriente la muerte de un sujeto que, al tratar de robar un vehículo a mano armada, fue interceptado por agentes de la Policía Municipal y éste los atacó a balazos. Los agentes repelieron el ataque y finalmente el asaltante falleció abatido por un disparo en el rostro.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al llamado de vecinos que pidieron auxilio, pues un sujeto estaba a punto de robarse a punta de pistola una camioneta Ram, en la calle Punta las Varas y Paseos del Sol, esto al sur de la ciudad.
Vecinos del lugar pidieron apoyo ante el asalto, pero al llegar al lugar los Policías Municipales fueron recibidos a balazos, por lo que se ocasionó una balacera en donde el agresor fue abatido con un disparo en la cara.
Las autoridades reportaron que al llegar, el sujeto comenzó a disparar contra la patrulla cuando los vio acercándose; finalmente fue abatido en el cruce de las calles mencionadas.
De momento se desconoce su identidad y rango de edad. No se registraron más lesionados, únicamente varios casquillos percutidos en las viviendas contiguas así como el deceso del atacante.
Además, se contó con el reporte que el sujeto abatido ya había realizado dos asaltos más en el municipio de Aquiles Serdán que queda cerca a la colonia Punta Oriente.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional para fijar la escena e iniciar las indagatorias correspondientes. Posteriormente arribó el Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a las instalaciones del C4.
La DSPM informó momentos después, que en el sitio fue localizada una pistola marca Glock, calibre 9 mm, asegurada posteriormente como evidencia de los hechos. También, que al sitio arribaron otras 4 personas más que dijeron haber sido también víctimas del mismo hombre.
Un agente que acudía en apoyo de sus compañeros sufrió un accidente vial a la altura de la avenida Juan Pablo ll. Su estado se reporta estable y sin lesiones de consideración.