Esta madrugada se generó un fuerte operativo por parte de los tres niveles de gobierno debido a que una joven de 18 años fue abusada sexualmente al interior del Bar La Voom ubicado en la Calle 5 a escasas cuadras del Centro Histórico, mientras celebraban una novatada de la Institución Claustro Universitario de Chihuahua.
Te puede interesar: Muere hombre al ser arrollado por el tren cerca de El Sauz
Versiones por parte de elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal informaron que supuestamente la joven fue drogada con estupefacientes que le pusieron en su bebida alcohólica misma que se quedó dormida. Presuntamente, minutos más tarde dos jóvenes la llevaron hasta la bodega del bar, dónde abusaron sexualmente de ella; desafortunadamente los encargados declararon no haber visto nada.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Tras la fiesta que celebraban de novatada de la institución claustro universitario de Chihuahua otras mujeres que alcanzaron a ver lo que sucedía pusieron el reporte los números de emergencia 911 arribando de primera instancia elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal quienes al ingresar a dicho establecimiento lograron hacer la detención de uno de los involucrados.
Otro de los presuntos abusadores logró escapar del lugar, según versiones extraoficiales por parte de elementos de la Policía Municipal dicho joven que logró escapar fue resguardado por sus escoltas, por lo que ya no pudieron realizar la detención.
El joven que sí pudo ser detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado zona centro ubicado sobre la avenida Teófilo Borunda y 25, dónde se le abrirá una carpeta de investigación para que, en caso de ser responsable, pague por lo sucedido, así mismo el otro sujeto involucrado se le abrirá una carpeta de investigación y dar con el paradero del mismo.
Agentes de Gobernación arribaron hasta el lugar de los hechos para cubrir y poner los sellos de clausura de dicho bar La Voom, mismos que informaron que tendrán que pagar una multa de aproximadamente 68,000 y el cierre definitivo del establecimiento debido al grave acontecimiento al interior del Bar.