Gran decepción y confusión se llevaron médicos de la ciudad de Chihuahua que fueron citados por el Sindicato del IMSS por una convocatoria para ingresar a la bolsa de trabajo, pero al momento de acudir a las instalaciones se les informó que no había lugares a ocupar en la capital del estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
De acuerdo con los afectados, más de 200 personas acudieron a las oficinas del sindicato, ubicadas en la avenida Independencia, desde las 5:00 horas del miércoles con la intención de entregar la papelería correspondiente para competir por alguno de los lugares que fueron anunciados en una convocatoria lanzada durante el mes de diciembre.
Los conflictos y el descontento iniciaron cuando personal de las oficinas notificó a los primeros en llegar que en la capital no se abriría ningún espacio, mientras que en Ciudad Juárez sólo estarían disponibles un total de 36, Delicias 5 y en Casas Grandes sólo 10.
Lo anterior fue considerado como una injusticia por los involucrados, debido a que cerca de 200 personas acudieron desde Ciudad Juárez, realizando el gasto del viaje desde temprana hora para toparse con la infortunada noticia.
"Queremos que México se entere de que aquí en Chihuahua no cumplen con lo que se ofrece, no especifican bien las cosas. Tampoco sabemos si había más lugares y ya los ocuparon con familiares de trabajadores", dijo uno de los afectos que pidió permanecer en el anonimato, siendo médico de la ciudad de Chihuahua que acudió a las oficinas con la esperanza de encontrar un lugar dentro de la bolsa de trabajo del Sindicato, en donde estarían realizando diversos trámites en un futuro para competir por una plaza médica.
Según indicaron, los interesados se registraron a través del portal oficial, recibiendo un número de registro con el que se les agendó una cita para arribar a las oficinas a entregar papelería de forma presencial, sin embargo al llegar les informaron que "era una mera formalidad y que no les recibirían los papeles", pese a que lo anterior no se especificó en la convocatoria.
De igual manera, médicos que ya se encuentran dentro de la bolsa de trabajo denunciaron que su avance dentro de la lista no se ha realizado de manera justa, pues aseguran que son desplazados por familiares de gente con "poder", quienes se saltan el debido proceso.
Te puede interesar: