Un par de hombres fueron asesinados al estar en las afueras de un conocido bar en el centro de la ciudad de Cuauhtémoc, sitio hasta donde acudió un grupo de sujetos armados quienes dispararon en repetidas ocasiones armas de grueso calibre en contra de los infortunados hombres, teniendo como testigos a varias personas que en ese momento estaban en el lugar.
Tras varios reportes de detonaciones de armas de fuego, agentes de la Policía Municipal acudieron durante la noche del sábado 5 de octubre a las calles Independencia y Agustín Melgar, de la zona centro, al exterior de Bar Carta Blanca, donde localizaron a dos hombres ya sin vida, con rastros de sangre.
Uno de ellos era de complexión delgada y tez morena clara, usaba tenis color negro y vestía pantalón de cargo color negro, playera color blanco y sudadera color negro, mientras que el segunda era de complexión delgada y tez morena clara, traía tenis color gris con blanco, vestía un pantalón de mezclilla color azul y playera color negro con blanco.
En el lugar había alrededor de 7 casquillos percutidos al parecer calibre .223, por lo que oficiales de la Policía del Estado atendieron como primer respondiente de hecho, acudiendo además elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Ministerial que se hizo cargo de la escena.
Este es el primer hecho violento que se registra en lo que va del mes de octubre, sin embargo, la cifra de homicidios dolosos en el 2024 aumentó a más de 80 casos, destacando que en los últimos días del mes de septiembre se presentaron dos hechos en los que 4 personas perdieron la vida con armas de fuego.
De acuerdo a las indagatorias de la Fiscalía zona occidente, el móvil de los homicidios con arma de fuego es por la venta de la droga conocida como “cristal”, lo anterior a través de mensajes de grupos delictivos que han dejado en la escena de los crímenes.
A su vez, destaca que tras difundir por parte de autoridades como de la Iniciativa Privada que existe calma en la región, la incidencia de delitos de alto impacto resurge con una escalada de atentados que han acabado con la vida de varias personas, e incluso han dejado daños colaterales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Pese a que la Fiscal en la zona occidente, Silvia González descartó que la mayoría de los homicidios involucre a personas que laboran en la fruticultura, se han corroborado a través de la identidad de las víctimas que estas son originarias de otros puntos del estado, principalmente de la región serrana, quienes arribaron a la ciudad de Cuauhtémoc para trabajar en huertas manzaneras.