El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas aclaró que actualmente, están actualizando y entregando los portes de armas por parte de la autoridad estatal, como parte de la renovación de los mismos.
“Nos están entregando un porte de armas estatal, donde tenemos que cumplir con nuevos requisitos y permanentes capacitaciones”, dijo en entrevista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esto, refirió que las renovaciones de los portes de armas en la corporación son constantes, aunado a que tiene que llevarse a cabo cada determinado tiempo por parte de la Policía Estatal.
Hizo mención en que los elementos municipales que están en dicho proceso, van a estar en una capacitación y evaluación, sin descuidar el trabajo de prevención en la comunidad.
"Ya están en marcha estos trabajos, además de que los portes de arma están llevándose a cabo de manera constante”, dijo a El Heraldo de Chihuahua.
Fue desde la noche del pasado miércoles, cuando en redes sociales trascendió que más de 170 elementos de la Policía Municipal habían sido desarmados al perder el porte de arma.
Julio César Salas fue enfático en el sentido de que no era cierto, aclarando que los agentes seguían laborando de manera normal en sus actividades.