Luego de que se genera el reporte de robo de un vehículo a mano armada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal comenzó a realizar una intervención con las cámaras de video vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua, con lo que lograron capturar a los tres presuntos responsables de haber cometido estos hechos.
Todo ocurrió la noche del pasado jueves, entre las 20:00 horas del día, cuando tres jóvenes a bordo de un vehículo Altima, se emparejaron con otro conductor, a quien amagaron y le apuntaron con arma de fuego, para que les entregara un vehículo Nissan Máxima, lo que generó el forcejeo entre los involucrados.
Los hechos ocurrieron en la calle Francisco I. Madero y el periférico Lombardo Toledano, cuando los tres sujetos a bordo de un Altima de color negro, amenazaron al conductor del Máxima con arma de fuego para que les entregara el vehículo, sin embargo, tras forcejeos, el dueño del vehículo logró retener a quien fue identificado como Aram Jelame M. H., mientras sus compañeros huían a bordo de los dos autos.
Tras la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, comenzaron a realizar los rastreos de vigilancia a través de la Plataforma Escudo Chihuahua, con lo lograron ubicar el vehículo Máxima en calles de la colonia Martin López y posteriormente, a los dos probables involucrados que fueron identificados como Jesús Gael C. R. y José Manuel A. P., ambos de 19 años de edad, que fueron encontrados en la colonia Esperanza.
Gracias a las cámaras de vigilancia fue que los agentes lograron hacer un rastreo terrestre por varias calles de la ciudad, donde finalmente dieron con el vehículo en cuestión, así como con los responsables que participaron en estos hechos y con ello, poder proceder a su detención correspondiente.
Loa agentes municipales lograron detener a los tres presuntos responsables del robo, por lo cual fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se iniciara su carpeta de investigación y el proceso penal por haber cometido estos hechos.
De momento, se desconoce si los detenidos pertenezcan o no a alguna banda criminal que se dedique a realizar este tipo de atracos en la ciudad de Chihuahua, sin embargo, será parte de las investigaciones que realizaran los elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado, para determinar si ya habían participado en más eventos similares.