Debido a los reportes que se generan durante la noche de Halloween, el comisario Julio Cesar Salas, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) advirtió que las sanciones por lanzar huevos en la noche del 31 de octubre incluirán cárcel.
Esta medida de seguridad será para combatir el vandalismo que se genera por parte de adolescentes y jóvenes adultos durante esta noche de Todos los Santos, el cual además de provocar daños a propiedad privada y pública, también altera el orden cívico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con el comisario Salas, las personas que sean encontradas lanzando desde huevos, papel u otro objeto hacia domicilios, edificios, negocios, vehículos en movimiento y personas, serán inmediatamente puestas bajo resguardo de la policía.
En caso de que los infractores sean mayores de edad, los agentes de seguridad tendrán permiso de trasladarlos directamente a una comandancia, donde luego de una revisión de los daños causados, se dictará una sanción adicional.
Por otro lado, si se trata de algún menor de edad, será llevado junto con sus padres o tutores legales ante un juez cívico, quien se encargará de dictaminar la sanción por la infracción realizada.
El director de la DSPM resaltó que todos los agentes de la DSPM se encuentran en una temporada de patrullaje constante debido al operativo de fin de año, por lo que, durante esta noche de Halloween, habrá una mayor cantidad de unidades recorriendo las calles.
Lo anterior, también con el fin de detectar fiestas y centros nocturnos en donde se realicen las llamadas ‘raves’, en las cuales comúnmente se encuentran menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.
De esta forma, Salas pide a la ciudadanía en general que en caso de identificar cualquier situación que vaya en contra de los reglamentos y altere el orden público, no dude en llamar a los números de emergencias.