Durante la madrugada de este domingo, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, desplegaron un fuerte operativo en las calles de la colonia Pinos Altos, tras reportes de detonaciones de arma de fuego.
El incidente se registró cuando la Dirección Operativa Centro-Sur de la Subsecretaría de Despliegue Policial recibió la alerta, donde identificaron que un hombre, quien se encontraba atrincherado en el patio delantero de su domicilio, que se negaba a salir.
Al ser abordado, el sujeto se identificó como policía estatal y, a pesar de su negativa inicial para colaborar, las fuerzas de seguridad presentes solicitaron apoyo de un superior jerárquico ante la tensa situación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tras una breve conversación, el hombre identificado como Ricardo A. H., decidió finalmente entregar su arma de cargo, la cual fue debidamente asegurada por las autoridades y trasladada al banco de armas del C4.
El incidente culminó sin lesionados y las autoridades procedieron a elaborar un informe detallado del suceso, el cual será remitido a sus superiores para su revisión.
Por su parte, la Subsecretaria de Asuntos Internos ya inició con la investigación bajo el expediente número Q-249/SAI/SSPE/2024, toda vez que los hechos narrados en la misma son violaciones e incumplimiento a las obligaciones y deberes de los integrantes.