Una intensa movilización y alarma entre los vecinos, generó el reporte de un aparato explosivo en calles de la colonia San Felipe, en la zona norte de la ciudad de Chihuahua, donde se montó un operativo de seguridad por parte de la Policía Municipal de Chihuahua, en el que intervinieron binomios del Grupo K9.
El hecho se reportó durante la mañana de este lunes 8 de abril, al número de emergencias 911, en el que se solicitó ayuda por la presencia de un aparato explosivo en un local comercial de la colonia referida, que se ubica en la calle Trasviña y Retes, a la altura de la avenida San Felipe.
Hasta el lugar, acudieron elementos de las diferentes subdirecciones de Seguridad Pública Municipal, como la Policía Municipal, del Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otros elementos, quienes confirmaron la presencia de un dispositivo con características similares a las de un aparato explosivo.
Para preservar la seguridad de las personas que se encontraban en el área, el perímetro del negocio fue rápidamente acordonado, además, se cerraron algunas calles a la redonda, para impedir el paso de vehículos cuyos tripulantes pudieran verse afectados, en caso de que se registrara una explosión; por lo que se colocaron cintas amarillas sobre la calle Trasviña y Retes, desde la calle Ramírez Calderón hasta la avenida División del Norte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así mismo, acudió un binomio del Grupo K9, de la Policía Municipal de Chihuahua, que trabajó sobre la zona, donde se observó un elemento canino, con características similares a la raza pastor alemán, y su manejador.
Hasta el momento, no se ha podido desactivar el artefacto que se encuentra en el interior de la reja de la estética Salón Uñas y Más, por lo que se solicitó apoyo a elementos de la Policía Estatal, quienes cuentan con equipo antiexplosivos, para la deshabilitación del explosivo.
Es de destacar, que el perímetro permanece cerrado a la circulación, por lo que se sugiere utilizar vías alternas, para evitar circular por la avenida Trasviña y Retenes, a la altura del tramo entre Ramírez Calderón y División del Norte.
Para finalizar, trascendió que el objeto de riesgo, se trata de un aparato explosivo hechizo, que fue elaborado de forma rudimentaria, sin embargo, su peligrosidad es alta, por lo que se espera la intervención de las fuerzas estatales.