El cruce peatonal del complejo educativo que se ubica en el periférico Francisco R. Almada es totalmente ignorado por los automovilistas que circulan por el lugar, por lo que los estudiantes tienen dificultades para llegar a tiempo a sus clases o aún peor, se exponen al peligro de sufrir un accidente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la zona se ubica la Secundaria Técnica 77, el Cecati y la Facultad de Zootecnia, cuyas comunidades escolares se han quejado en reiteradas ocasiones de que los automóviles no se detienen para que ellos puedan cruzar por el pase peatonal, por lo que tienen que “torear” a los vehículos.
Las autoridades escolares y padres de familia han solicitado un semáforo preventivo a las autoridades, pero no han obtenido una respuesta.
En algunas ocasiones designan a un agente de vialidad que se encargan de parar el tráfico, pero esa medida sólo dura unos días. Ante ello, los padres y madres de familia siguen exigiendo una solución definitiva, antes de que se registre un accidente con lamentables resultados.