Padres de familia de la secundaria ETIC 100 alertaron a la escuela sobre un rumor de amenaza de tiroteo en el instituto, provocando una alarma entre los mismos, por lo que se generó un operativo por parte de las autoridades.
Durante la mañana de este miércoles, los padres de familia dieron a conocer a través de redes sociales sobre la supuesta alerta, luego de haber leído mensajes que envió un alumno de tercer año de la Secundaria Técnica número 2 ETIC 100, amenazando sobre llevar a cabo un tiroteo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según los padres de familia, lograron ver los mensajes gracias a que fueron sus hijos quienes los recibieron, al igual que audios de parte del joven que amenazaba con el tiroteo.
Debido a esto, los padres comenzaron a informar de la situación por medio de los grupos de WhatsApp, informando que acompañarán a sus hijos al siguiente día a la escuela, además, indicaron que el alumno no había cambiado de opinión.
Según indicaron, dicho alumno de tercer año sufre de bullying, lo que preocupó a los padres de familia, debido a que esta situación podría escalar a gravedad y detonar situaciones de riesgo, tanto para el joven, como para los alumnos del instituto.
Esta institución se encuentra sobre la calle Pimentel y Arquitectos en la colonia Leones Universidad, a donde acudieron agentes de la policía municipal tras el reporte realizado por los padres ante la línea de emergencia 9-1-1.
Tras mantener diálogo con el director de la institución sobre la situación, informaron que el alumno ya no estaría en clases, dado a que los padres lo sacaron de la escuela, ya que al parecer, era un joven conflictivo.
Los agentes permanecieron durante varios minutos hasta que se descubrió que no había movimiento relacionado con un tiroteo, y se retiraron del lugar.