La primera etapa del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua Capital (ISSCUU) será entregada a las y los elementos de la Policía Municipal y Subdirección de Bomberos de la ciudad de Chihuahua en unos días, alrededor de la mitad de este mes de agosto, anunció el titular de las fuerzas de seguridad municipales, el comisario Julio César Salas González.
El director de Seguridad Pública Municipal comunicó que con la conclusión de la construcción de la primera etapa, en un terreno de 11 hectáreas, adyacente a las instalaciones de la Comandancia Sur, se planea un evento para realizar la entrega formal de la primera de dos fases del Instituto de estudios profesionales de policías y bomberos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Ya estamos en próximos días de entregar la primera etapa a los policías y bomberos. Hacemos la invitación cordialmente, a mediados de este mes de agosto”, refirió el director Salas González.
La primera etapa del ISSCUU cuenta con el campo de tiro real, un gimnasio totalmente modernizado, equipado con baños, regaderas, y un lugar más amplio, donde las mujeres y hombres que integran la corporación, puedan entrenar con mayor comodidad y calidad de espacios, además, aulas educativas, laboratorio, auditorio, dormitorios, comedor, explanada, una caseta de entrada, entre otros componentes.
En el tema formativo, se cuenta con un aula especializada para la Subdirección de Bomberos; otra enfocada especialmente para Grupos Tácticos y una torre para hacer rescates verticales.
“Terminamos el compromiso de la primera etapa, se presentará a través de un evento”, anunció el comisario Julio César Salas González, sobre la primera etapa que se estima en una inversión de 40 millones de pesos.
En ese sentido, anunció que siguen los trabajos en la construcción de la segunda etapa del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua Capital, que al corte del martes 13 de agosto, ya alcanzó un 40% de avance de la construcción, de la que se contempla una inversión de 50 millones de pesos.
“En esta segunda etapa, se compone de un Pueblo Táctico, Pista de Manejo, y Pista de Infantes, que es un área especial de entrenamiento especializado. Esta muy contentos por todo el apoyo que nos están dando para profesionalización y dignificación de la Policía Municipal y Bomberos”, compartió Julio Salas.