El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, confirmó que el armamento de los policías municipales de Urique, fue asegurado en días pasados y que el mismo permanecerá asegurado por la corporación hasta que los agentes se puedan regularizar su porte de arma.
Dijo que aunque no existe una sanción, si se podrá una denuncia correspondiente por estos hechos, y mientras la investigación sigue, el armamento se mantendrá en resguardo, ya que los agentes municipales no cuentan con el permiso de porte de arma de fuego y mucho menos manejo de arma larga.
"La sanción es el retiro del armamento, nosotros ponemos las denuncias correspondientes, claro que habrá investigación, nosotros dotamos de armamento al municipio, ahora que llegamos al momento de imprimir los portes, no tienen el porte impreso por nosotros" compartió el titular de la corporación estatal.
Gilberto Loya, explicó que las revisiones a las corporaciones municipales se mantiene de forma aleatoria en todo el estado, y aseguró que va continuar en los próximos días para ir regularizado a las corporaciones municipales en la entidad.
"Lo hemos estando haciendo de forma paulatina, en este caso por lo que paso en Cerocahui fue que hicimos revisiones, hemos estando retirando armamento en otras zonas como Villa Coronado donde se fueron los agentes y nosotros aseguramos el armamento" compartió el Secretario de Seguridad Pública del Estado.