A fin de inhibir el consumo de alcohol en menores de la edad, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) arrancó un capítulo más de programas de acción de responsabilidad social del pequeño comercio frente a su clientela.
“Nos da gusto anunciar que en sinergia con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Cerveceros de México) hemos lanzado la campaña “Dale chance al consumo responsable”, que destaca la importancia de promover la no venta de alcohol a menores, así como el consumo responsable en mayores de edad”, mencionó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además de los objetivos centrales anteriores, se fomentan en conjunto con las siguientes recomendaciones:
- El consumo de alcohol es sólo para mayores de edad
- Respetar a quien decida no bebe
- Siempre acompañar con alimentos
Asimismo, que el consumo moderado es una buena decisión para cuidarnos.
- Beber un vaso de agua entre un trago y otro
- No manejar si se decide consumir bebidas alcohólicas
ANPEC lleva a cabo este esfuerzo como un compromiso principal y de la mano con Cerveceros de México, que de manera permanente, realiza esfuerzos para sensibilizar acerca de la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas y evitar el exceso como una forma de brindar tranquilidad y seguridad a nosotros mismos, a nuestras familias y a todos los que nos rodean.
“Más allá de sólo preocuparnos, hemos elegido ocuparnos. Estamos convencidos de que esto es sin duda un esfuerzo y tarea de todos. Juntos podemos lograrlo”, finalizó Rivera.