Arrestamos a delincuentes y salen por la otra puerta: Policía Municipal

Tienen identificados al menos a siete grupos de ladrones "especializados" que entran y salen de la cárcel como si fuera hotel

  · sábado 3 de febrero de 2018

Imagen Policía Municipal

“Un reto para la Dirección de Seguridad Pública Municipal es la lucha contra la puerta giratoria de la Fiscalía General del Estado; nosotros agarramos a los delincuentes, pero salen por la otra puerta; aun así no quitamos el dedo del reglón y los mantenemos vigilados para cuando delincan de nuevo, volverlos a remitir” señala Jesús Reyes, vocero de la DSPM.

Afirmó: “Estamos ya tras la pista de esta nueva banda de asaltantes, al parecer compuesta por al menos tres sujetos que ayer el pasado jueves cometieron al menos tres atracos en la ciudad, uno de ellos una zapatería, otro una mueblería y el otro un local denominado “Chefi”, todos con el mismo modo de operar”.

Cabe mencionar que la Policía Municipal, en su área de investigación y operativa, trabaja a diario constantemente manteniéndose cerca de las bandas ya reconocidas en los diferentes rubros del delito, que van desde robo de rines, robo de acumuladores, asaltos a locales comerciales o robo de autopartes.

Dentro de las bandas más reincidentes se encuentran las de “La Banda del Chito”, dedicada al robo de autopartes, compuesta por cuatro sujetos de nombres Aldo Armando Ríos Quintana, de 34 años; Luis Carlos Acosta Félix, de 51 años; Felipe Romero Meléndez, de 49 años y Guadalupe Espino Sáenz, de 50.

Otra es  “La Banda de Tavo y Che”, destacados por el robo de acumuladores, compuesta por Gustavo Quezada, de 40 años; José Alfonso Quezada, de 18 años; José Luis Duarte, de 55 años; Carlos Alonso Terrazas, de 53 años; y la esposa y madre de los Quezada, Nora Isela Gutiérrez, de 29 años.

Un dúo en el robo de rines son Ramón Roberto Ramírez, de 44 años y Carlos Soto Alonso, de 32 años, quienes fueron sorprendidos y remitidos ante las autoridades. Otro dúo son José Carlos Ruiz, de 20 años y Jorge Julián García, de 25, ambos sorprendidos y capturados como responsables de asaltos a varias tiendas Oxxo, quienes a pesar de haber salido por la puerta giratoria, se les mantiene vigilados por reincidencia.

Otra cuarteta que azota los locales de conveniencia son Luis Alfredo Rodríguez, de 24 años; Marcos Israel Cázares, de 26 años; Jonathan Daniel Díaz, de 24 años; y César Alejandro Tintori, de 33, quienes tras las investigaciones necesarias has sido remitidos a las autoridades por el delito de asalto a tiendas Oxxo.

En otro rubro, pero de manera reincidente, está “La Banda Boquetera de la zona centro” y alrededores, compuesta por Mario Chavarría, de 38 años; Juan Manuel Cota, de 19 años; Ángel Iván Ortega, de 28 años y Mónica Ramírez, de 32, los cuales de igual forma suelen reincidir en este delito de robo por perforación de paredes o techos de los locales.

Por último una tercia más dedicada al atraco con violencia a tiendas de conveniencia Oxxo, que han sido también reincidentes, son Facundo Portillo, José Luis Aldaz e Irving Adrian Ramos, de 27 años; éste último era propietario del automotor que utilizaban para desplazarse a cometer sus asaltos.

Estos son sólo algunos de los responsables de mantener saqueados los comercios, los cuales son frecuentemente sorprendidos por la policía municipal, pero aunque los arresten en flagrancia, en días ya andan en la calle.

Bandas identificadas que siguen en las calles gracias a la puerta giratoria de la "justicia"

TEMAS