En un recorrido llevado a cabo por las Células Base de Operaciones Institucionales (BOI) en la zona sur de la ciudad, se detuvo a una mujer que circulaba en un vehículo sin placas, a la que se encontró en su posesión un rifle de asalto calibre .223, así como dos cartuchos útiles.
El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 11:00 horas en el kilómetro 13 de la carretera Chihuahua-Aldama. Los miembros de las células BOI interceptaron un automóvil Ford Fusión color gris, del año aproximado 2010, que carecía de placas de identificación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tras detener el vehículo, se procedió a realizar una inspección, durante la cual se halló el arma de fuego en el asiento trasero, junto con un cargador y dos cartuchos útiles. Además, se encontraron varias jeringas con aparente droga en un bolso.
La mujer, de unos 25 años y vestida con pantalón de mezclilla y blusa negra, fue detenida junto con el vehículo y el armamento. Esto luego de que en otro operativo realizado en el norte de la ciudad, se logró asegurar cuatro armas de alto poder.
Es importante destacar que este comunicado tiene un carácter informativo y que será la autoridad competente la encargada de determinar la responsabilidad de las personas mencionadas en el mismo.